Caso de éxito: distribuciones prensa extranjera Corriere della Sera y Gazzetta dello Sport

Acercamos la prensa italiana allá donde estén sus lectores en cada momento

En los últimos años, el volumen de población extranjera residente en España se ha incrementado, así como los no residentes durante el período estival.

Estas circunstancias han impulsado una demanda que trae como consecuencia un aumento de la presencia de medios de comunicación extranjeros, a través de un gran número de publicaciones en distintos idiomas y temáticas.

 

Desafío

Desde la creación de Logintegral en el año 2001 Logintegral distribuye en el territorio español y portugués los diarios italianos Corriere della Sera y Gazzetta dello Sport.

El cliente necesitaba distribuir ambas publicaciones diariamente, optimizando la distribución de la misma por zonas y teniendo en cuenta distintas épocas del año, prestando especial atención al verano. 

 

Algunos retos que superamos juntos

Desde la primera distribución se han ido realizando los ajustes necesarios por zonas y período para cada una de estas publicaciones, consiguiendo unos resultados óptimos de servicio, devolución, ventas y agotados.

Nuestros delegados ubicados en distintas zonas de España, con gran experiencia en el sector y conocedores del mercado local, trabajan junto con los distribuidores locales, utilizando la información para ajustar los servicios al detalle.

En los archipiélagos somos capaces de ajustar la previsión de tiradas y ventas, dado que disponemos de datos históricos y conocemos de antemano la llegada de vuelos y cruceros con un gran número de italianos.

ver todos los casos de éxito

Respuesta a la necesidad

Para lograr el éxito, necesitábamos conocer los movimientos de la población italiana por plazas y períodos, tanto en España como en Portugal.

Ciudades como Alicante, Málaga, Madrid, Barcelona, Mallorca o Tenerife, entre otras, constituyen los principales núcleos donde se encuentran italianos residentes y turistas, y en los que Logintegral mantiene un control exhaustivo de cualquier movimiento que pueda afectar a la comercialización de estos productos.

Destacados

Más de 10 años

distribuyendo Corriere della Sera y Gazzeta dello Sport en España.

24.500

puntos de venta con distribución diaria en España y más de 1.500 rutas de transporte a punto de venta

+3 mill/año

de ejemplares de prensa extranjera distribuidos en España y Portugal.