Caso de éxito: informes de competencia (datos OJD) Unidad Editorial

Conocer la competencia es imprescindible

Unidad Editorial es uno de los principales grupos españoles de prensa escrita, tanto en distribución como en lectores. Nace en 2007 con la fusión de Unedisa y Grupo Recoletos.

Entre sus principales publicaciones cabe destacar el diario El Mundo (información general, segundo diario en ventas y lectores), Marca (líder en diarios deportivos y líder global de diarios), Expansión (líder en diarios económicos), los semanarios Metrópoli, Magazine y El Cultural, o las conocidas revistas Telva, La Aventura de la Historia o ARTE.

 

Desafío

Unidad Editorial, dada su posición de liderazgo en el sector de publicaciones escritas, necesita conocer continuamente los datos certificados por OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) de la competencia de todas sus cabeceras de Prensa y Revistas.

Además requiere el análisis de dichos datos a la mayor brevedad, propiciando y facilitando todo ello la toma de futuras decisiones relativas al negocio, manteniendo o aumentando su competitividad, ajustando sus tiradas y optimizando su cadena de valor.

 

Algunos informes que realizamos juntos:

1) Datos de difusión de cada cabecera y su competencia directa, desglosados por canales de venta.

2) Datos de difusión acumulada, detallada por canales.

3) Gráficos representativos de difusión y venta al número, destacando lanzamientos importantes, ventas conjuntas…

4) Gráficos de cuotas de cada producto.

ver todos los casos de éxito

Respuesta a la necesidad

Logintegral ayuda a Unidad Editorial realizando informes a la carta para el cliente el mismo día que OJD publica las actas. En ellos se analizan difusión, ventas, cuotas, se tienen en cuenta lanzamientos, productos, comparativas entre períodos…

La información resulta vital para mantener o aumentar su competitividad, ajustar tiradas u optimizar su cadena de valor.

 

 

Destacados

Flexible

aplicable a cualquier cliente y producto (siempre que la información esté auditada por OJD).

Ad-Hoc

si no hay declaración a OJD, Logintegral ofrece otro tipo de informes Ad-Hoc específicos para las necesidades de cada cliente.