Cómo trabajamos: servicios de distribución

La gestión de libros va desde la captación de la obra literaria, fijación de tiradas y asesoramiento promocional, colocación en librerías y grandes superficies y seguimiento y análisis de las ventas. Es una gestión integral en cuyo proceso intervienen los colaboradores comerciales de forma continua.

La agilidad y rapidez de nuestro servicio logístico nos permite cumplir con los servicios que hemos acordado con nuestros clientes.

Desde nuestro área de Marketing y Comercial ofrecemos y llevamos a cabo las acciones necesarias ante cualquier eventualidad.

Disponer de una red comercial propia, nos otorga una capacidad de reacción inmediata y adaptada a las propuestas de nuestros clientes.

1

Marketing

Logintegral colabora en la fijación de tiradas, y puede sugerir estrategias promocionales basadas en la fecha de lanzamiento o en la estacionalidad. Dos meses antes de la fecha de salida se presenta la obra en librerías y grandes superficies. También se realiza seguimiento de la campaña promocional.

2

Ventas

Se mantiene un contacto con ambas partes del proceso, el autor de la obra literaria y el librero, para garantizar una comunicación eficaz. El comercial se encargará de visitar posteriormente su red de ventas para asegurar el tratamiento adecuado de las obras que se publican cada mes.

3

Operaciones

Revisamos los formatos y los códigos 15 días antes. Compromiso de fecha de puesta a la venta: El día previsto se cubre el 80% de la red, el 20% en los dos días siguientes en grandes superficies. Mensualmente se publican entre 75- 100 libros.

4

Información

Hacemos sondeos a los 7-14-21 días, en función del tipo de libro. Se realizan informes de estimación de ventas muy ajustados y se ofrece un acceso privado de la Web para librerías, con un catálogo personalizado.

Testimonios

 
Logintegral aporta a nuestro negocio un interesante volumen de ventas ya que, para nosotros, estaría entre los 5 primeros distribuidores de España. Destacaría su calidad profesional, el cumplimiento de acuerdos y la tranquilidad y confianza que me ofrecen en el servicio, lo que demuestra estar trabajando con un equipo humano muy experto en distribución y marketing.

Rodrigo Rivero

Director Librería Lé

 
 
NGV necesitaba implantase en España con pocos medios pero total presencia geográfica y en los diferentes canales. Logintegral cuenta con un gran equipo humano, una logística espectacular, gran detalle de información en tiempo real y ofrecen garantía de cobro. Uno de nuestros objetivos es encontrar ese Logintegral en cada uno de los países. Su modelo es fuente de inspiración.

Felipe Monge

Director de Ventas de NGV

 
 
Cuando comencé valoré en Logintegral, además de su experiencia comercial, su sintonía e información del mercado para conformar un nuevo proyecto editorial. Además supo adaptarse al ritmo de mi trayectoria. Ahora destacaría su equipo humano, servicio y la decisión de encontrar los nuevos caminos que un editor debe descubrir para seguir en su atractiva y cambiante profesión.

Javier de Juan

CE JdeJ Editores

 

 

Razones para trabajar con nosotros

1. Red comercial propia que nos permite tener un control de todo el proceso de distribución.

2. Contamos con la confianza de clientes tan importantes como La esfera de los libros, NGV, Laberinto, Ediciones Urano…

3. El mejor servicio de información a disposición de nuestros clientes, les permite saber en todo momento la evolución de cada uno de sus libros.

4. Planificamos acciones que incrementen las ventas y ponemos a su disposición de nuestra red de ventas, catálogos y área privada de la Web.

5. Perfecta sintonía con nuestra red de ventas con motivo del trato directo y personalizado que les ofrecemos con nuestros comerciales.